CAPACE

Actividades

Reportes

La cámara realiza varios eventos a lo largo del año, para fomentar el comercio electrónico y fortalecer a sus socios. Entre los principales podemos citar el EcommerceDay Asunción que se lleva a cabo anualmente en el mes de Junio en colaboración con el eInstituto, y Cyberday Paraguay que se lleve a cabo anualmente en el mes de Noviembre.

Report Digital Commerce Parguay - CCR CAPACE 2021

Desde la Pandemia, la compra online se afianza como canal de compra

Report Digital Commerce Parguay - CCR CAPACE 2022

Según un estudio de mercado reciente, más de la mitad de la población paraguaya prefiere las compras en línea

Reportes Cyber Day 2022

El Cyber Day 2022 fue un evento de compras en línea sin precedentes. Durante este evento, varias tiendas ofrecieron descuentos significativos.

Report Digital Commerce Parguay - CCR CAPACE 2023

Los consumidores compran con frecuencia Alta y Regular, en las tiendas locales en un 69% (+3%) y en las tiendas extranjeras en un el 43%

Eventos

Los eventos que tenemos, la relación entre los socios, la relación estratégica con instituciones públicas, internacionales y otros gremios, nos permiten tener una perspectiva importante sobre el sector del comercio electrónico. Publicamos anualmente estadísticas sobre el desarrollo del comercio electrónico en el Paraguay y acompañamos las estadísticas y tendencias globales y regionales.​

Ecommerce Day

El eCommerce Day en Paraguay es un evento anual que busca desarrollar e impulsar el comercio electrónico en el país.

Hot Sale

El evento Hot Sale en Paraguay es una iniciativa digital anual que busca desarrollar e impulsar el comercio electrónico en el país

Cyber Day

El CyberDay es una celebración anual en Paraguay que se lleva a cabo con la finalidad de promover el comercio digital en la nación.

Networking

Los eventos y las reuniones ofrecen a los socios espacios para conocer a otros que también hacen comercio electrónico o son proveedores de la cadena. El networking que se da en el contexto de la CAPACE es un elemento muy apreciado por los socios.

Charlas

Las charlas organizadas por la CAPACE ofrecen una oportunidad para que los miembros aprendan sobre las últimas tendencias y desarrollos en el comercio electrónico. Estas charlas son impartidas por líderes de la industria y expertos en comercio electrónico

Seminarios

La CAPACE organiza seminarios regulares para sus miembros y el público en general. Estos seminarios cubren una variedad de temas relacionados con el comercio electrónico y proporcionan una plataforma para aprender de los expertos en la industria

Conversatorios

Los conversatorios son una oportunidad para que los miembros de la CAPACE se reúnan y discutan temas de interés. Estos eventos de networking permiten a los miembros compartir ideas, aprender unos de otros y establecer conexiones valiosas

Capacitaciones

Uno de los ejes de la cámara es fortalecer a los socios, y aquí la capacitación juega un papel importante. Además del EcommerceDay que es un gran congreso de capacitación y del aprendizaje que se da con el networking con otros socios, la cámara realiza periódicamente talleres de capacitación sobre temas relacionados al comercio electrónico.

Capacitaciones

Las capacitaciones de la CAPACE están diseñadas para ayudar a los miembros a desarrollar sus habilidades y conocimientos en el comercio electrónico. Estas capacitaciones intensivas ofrecen una inmersión profunda en temas específicos, proporcionando a los miembros las herramientas que necesitan para tener éxito en el comercio electrónico.

Talleres

Los talleres organizados por la CAPACE proporcionan una plataforma interactiva para que los miembros aprendan y practiquen nuevas habilidades. Estos talleres cubren una variedad de temas, desde la optimización de la experiencia del usuario hasta la implementación de estrategias de marketing digital.

Webinar

Los webinars de la CAPACE son una excelente oportunidad para aprender sobre las últimas tendencias y desarrollos en el comercio electrónico. Estos webinars en línea permiten a los miembros y al público en general obtener conocimientos valiosos desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

Relaciones Institucionales

Otro de los ejes de la cámara es el fortalecimiento del sector, y aquí la relación con el Gobierno, otros gremios y organizaciones internacionales juega un papel importante. Para esto tenemos un frente definido. Hacemos parte de varias mesas y agendas donde podemos aportar al desarrollo del comercio electrónico y estar al tanto de las novedades y tendencias.

Lanzamiento de la 5ta. Edición del Cyberday Paraguay

Las capacitaciones de la CAPACE están diseñadas para ayudar a los miembros a desarrollar sus habilidades y conocimientos en el comercio electrónico. Estas capacitaciones intensivas ofrecen una inmersión profunda en temas específicos, proporcionando a los miembros las herramientas que necesitan para tener éxito en el comercio electrónico.

Líderes referentes del país

Los desafíos e importancia del ecommerce transfronterizo y la formalización de las empresas paraguayas, conversación que se dió en el panel “Desarrollo de sectores potenciales. Una mirada desde el ecosistema empresarial”.

Convenio marco de cooperación entre Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y CAPACE

Convenio marco de cooperación entre Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y CAPACE para seguir fortaleciendo y nutriendo juntos el ecosistema digital en nuestro país.

Proyectos

Con el fin de seguir colaborando con el desarrollo del comercio electrónico en el Paraguay y el fortalecimiento de los socios tenemos varios proyectos como cámara. Algunos menores como la colaboración con el MIC en la creación de un manual de buenas prácticas y otros mayores aún en etapa de análisis y planificación.

The Trust for the Americas y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico se unen

Esta alianza, tendrá presencia en Paraguay para acercar la tecnología a personas en distintos lugares del país.

Convenio marco de cooperación entre Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y CAPACE

Convenio marco de cooperación entre Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y CAPACE para seguir fortaleciendo y nutriendo juntos el ecosistema digital en nuestro país.

Convenio con la Universidad Americana

Firman el acuerdo Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, y por la Universidad Americana, en representación del rector Dr. Sergio Duarte Masi, estuvo la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dra. Katherin Arrua.

Nuevos artículos del Blog

ACTIVIDADES

¿Le gustaría conocer estas y otras actividades organizadas por la Capace?